Dale vida a tu currículum y destaca sobre el resto

 

Hemos hablado anteriormente de la importancia de redactar una buena carta de presentación, de consejos para llevar a cabo una entrevista de trabajo… ¿pero qué hay del currículum? Nuestro CV es nuestra tarjeta de presentación, es el primer contacto con el reclutador y, sin duda, debe destacar sobre el resto. En los últimos tiempos es de sobra conocido que la competencia ha aumentado de manera brutal, así que cada vez cobra más importancia causar una buena impresión a través de un currículo original, claro y sencillo. Así pues, queremos recomendaros una serie de páginas web para crear vuestro currículum online de forma sencilla. Prueba, compara y finalmente, decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.

LINKEDIN

Si todavía no tienes cuenta, no sé a qué estás esperando. Linkedin permite ponerte en contacto con una amplia red de personas interesantes para crear tu propia red de networking. Es la base en muchas aplicaciones web para crear otros currículos online. Además, al exportar sus datos en pdf obtenemos un currículum limpio, claro y sencillo.

BRAZEN

Brazen utiliza los datos de Linkedin para crear una infografía que destaca nuestros años de experiencia, actividad en redes sociales como Facebook o Twitter y contactos con los que contamos en Linkedin. Es posible descargarlo en pdf y tiene una visualización muy destacada. La pega es que, por ahora, está sólo en inglés.

COMOTO

Este recurso nos ofrece diferentes plantillas para crear un cv. Elige la que más te guste y exporta tus datos de Linkedin o introdúcelos de forma manual.

CUVITT

La principal característica de esta aplicación reside en que destaca los rasgos de nuestra personalidad. Esta herramienta es el resultado de años de investigación y nuestro currículum se obtiene tras rellenar un test con preguntas psicológicas.

RE.VU

Es el currículo visual por antonomasia. Se trata de una aplicación atractiva que dispone de 13 plantillas y varios tipografías, fondos, etc. No se exporta a pdf, pero si nos da la opción para compartirlo en redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter o Google+,

Estos son sólo algunos ejemplos de herramientas que podemos encontrar en la web para destacar nuestra candidatura. Combinados con una buena base de estudios, experiencia laboral y éxito en la entrevista de trabajo, cualquier puesto puede ser tuyo.

 

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s