Lo que te depara el destino

 

Seguro que muchos de vosotros todavía estáis pensando qué grado o postgrado estudiar; o quizá estáis a punto de comenzarlo. Para los que todavía no habéis tomado una decisión acerca de vuestro futuro, puede que esta información os sirva de algo. Siempre han existido, pero aquí va un ranking elaborado por Randstad con las carreras con más salida a día de hoy.

Ingenierías al poder

Si algo queda claro es que la tendencia en este tipo de sector se mantiene. Parece que estudiar una Ingeniería es toda una inversión de futuro, sobre todo para ellos. Los hombres entre 30 y 39 años con un posgrado de especialización son los más solicitados.

En cuanto a las ramas, las más demandadas son la Industrial o la Informática. En esta última basta con un par de años de experiencia para encontrar trabajo casi de forma automática. De hecho, el perfil de informático más requerido es el de un joven de entre 25 y 29 años, programador de aplicaciones,  controlador de equipos o analista.

Si no puedes con el enemigo…

…Únete a él. Este parece ser el estandarte de cualquiera que haya llevado a cabo estudios relacionados con la economía, administración o finanzas. Los profesionales que han estudiado Administración y Dirección de Empresas tienen altas probabilidades de encontrar un trabajo en cualquier sector mínimamente relacionado con su ámbito: departamentos financiero, de producción, comercial, investigación de mercados, marketing, recursos humanos, etc.

Las Ciencias Empresariales también se encuentran en forma, aunque en este caso, la experiencia es un valor determinante.

Sanidad y salud van de la mano

El sector sanitario está de enhorabuena. Por ejemplo, siete de cada diez personas que estudian Farmacia trabajan en su sector. Para los que hayan cursado Química, el horizonte es incluso más prometedor: existe una gran demanda de estos profesionales en la industria cosmética, farmacéutica, bioquímica o alimentaria.

 Image

En general, cada vez tendrá mayor peso hablar más de un idioma, estar en disposición de conocimientos informáticos o tecnológicos y ser una persona polivalente. Las malas noticias son para aquellos que se decidan por las Humanidades o las ramas artísticas ya que son las que cuentan con menor empleabilidad.


2 Comments on “Lo que te depara el destino”

  1. Aragon13 says:

    Como siempre humanidades y ramas artísticas devaluadas,…las ciencias naturales (por ejemplo biología) son importantes, el desarrollo (las ingenierías también), pero olvidamos que también necesitamos avanzar como seres humanos, y dedicar profesiones al ámbito social, lo digo por la profesiones humanísticas y sociales que siempre andan tan desprestigiadas,…y asi andamos,….
    Por otra parte, la cultura y el arte tampoco deben dejarse de lado,….parece ser que avanzamos como máquinas, tenemos mucha tecnología,…pero en humanidad, cero, que pena de país.

  2. Sir says:

    En resumen, nada nuevo. Muchas gracias por la noticia de todas formas.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s