¿Eres Erasmus?

Image

Puede que no conozcas mucho de la vida de Erasmo de Rotterdam, pero seguro que conoces las becas llevan su nombre. Este programa de movilidad europeo permite tanto a estudiantes como a profesores llevar a cabo parte de sus estudios en el extranjero. Se trata de una iniciativa muy popular y que cada vez cala más hondo entre los estudiantes españoles. Una experiencia que, por otra parte, muchas empresas tienen cada vez más en cuenta a la hora de otorgar sus prácticas o becas.

España se convirtió el año pasado en el país que más estudiantes envió al extranjero con esta ayuda. Cataluña, Madrid y Andalucía aglutinaron el 50% de estas becas, que aumentaron en todas las Comunidades Autónomas, sobre todo en Extremadura y Galicia. Del otro lado, las regiones donde menos se solicitaron fueron La Rioja y Baleares.

Los que se benefician de este programa en nuestro país cuentan con destinos de preferencia. Destacan Italia, Francia, Reino Unido y Alemania por este orden; mientras que Croacia y Liechtenstein se encuentran en la cola de la lista.

La mayoría de los solicitantes, casi un 90%, son universitarios. Se trata de una experiencia que te permite abrirte tanto personal como profesionalmente. Con las cifras en la mano, podemos afirmar a ciencia cierta que en un par de años se tratará de un requisito indispensable para la contratación en muchas empresas. De hecho ya lo es a la hora de elegir candidatos para unas prácticas profesionales.

Nosotros queremos hacer nuestra propia encuesta…

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s