La carta de motivación, esa gran desconocida.

En StudentJob sabemos que las cosas están complicadas a la hora de buscar un trabajo. Una buena herramienta para resaltar tu candidatura es la carta de motivación. Se trata de algo cada vez más demandado por parte de las empresas y en muchas ocasiones, un requisto indespensable a la hora de solicitar un empleo. En la mayoría de los casos se desconoce cómo elaborar correctamente este documento; por eso queremos ofrecerte una serie de consejos para que no pierdas ni una sóla oportunidad.

1.-Siéntate y cuéntanoslo

Esta frase resume la filosofía de una buena carta de presentación. El primer párrafo debe incluir una presentación formal de tu persona y una breve descripción de tu experiencia profesional relacionada con el puesto que solicitas. Trata de imaginar que se lo cuentas a un entrevistador y todo te resultará mucho más fácil.

2.- Personaliza tu mensaje

A nadie le gusta recibir documentos en serie como si se hubieran hecho en una cadena de montaje. Cada empresa cuenta con una filosofía y por lo tanto, tu mensaje deberá adaptarse al tono de la compañía y a la vacante en la que estás interesado. No trates de tener un único modelo de carta porque puede incluso llegar a perjudicarte.

3.- Los pequeños detalles también cuentan

Saben quién eres, conocen tu experiencia… pero muchas veces los detalles más pequeños son los que marcan la diferencia. Tus hobbies, los deportes que practicas o cualquier otro tipo de información puede ser (en ocasiones) relevante.

4.-Vigila el envoltorio

Está claro que el contenido es muy importante pero no hay que olvidar el continente. Revisa cuidadosamente tu ortografía, la justificación de párrafos y destaca los puntos más importantes. Otra regla no escrita es evitar las sangrías. Pon mucha atención en el último párrafo para terminar con un buen sabor de boca y procura que la despedida continúe en un tono formal con un “Atentamente” o “Saludos cordiales”. Para acabar, comprueba que todo esté en orden con una lectura concienzuda.

Si sigues estas indicaciones tienes muchos puntos para acertar con tu carta de presentación. Nuestro último consejo es que la adjuntes junto a tu currículum incluso en las ocasiones en las que no la solicitan. Causarás una buena impresión y transmitirás la idea de que pones todo tu empeño en conseguir ese puesto de trabajo.

¡Suerte!Image



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s