Consejos para buscar trabajo

¿Estás pensando empezar  a buscar empleo? A continuación te proponemos una serie de consejos que te pueden servir de ayuda en este proceso.

1. Actívate:

El trabajo no va a venir a picar a la puerta de tu casa, así que lo primero que has de hacer es mantenerte activo durante la búsqueda y no quedarte solo en propósitos e ideas.

2. Anúncialo a los 4 vientos:

El primero paso para buscar empleo es hacer a todo el mundo que estás buscando empleo, a tus amigos, familiares, profesores, conocidos que puedan tener contactos. No es momento de ser vergonzosos o discretos, si buscas empleo, hazlo saber, ya que nunca sabes quién puede conocer a alguien que conoce a otro alguien que está buscando cubrir una vacante.

También tendrás que darte a conocer en el mundo online, publica tu currículo en portales de empleo y dale un toque profesional a tus redes sociales.

3. Mantén los ojos bien abiertos:

Como decimos, nunca sabes de dónde puede venir el trabajo que estás buscando, crea cuentas en portales de empleo, subscríbete a los newsletter y RSS de los blogs de tu sector y sigue las cuentas de twitter que tengan ofertas de trabajo adecuadas a tu perfil.

4. Dedica tu tiempo a crear un buen currículum:

 En nuestro anterior post ya lo decimos “Modificar tu currículo da pereza, pero hay que hacerlo”, así que tómate tu tiempo y asegúrate de que tu currículo explota lo mejor de ti mismo. Recuerda que tu currículum es lo primero que ve el reclutador y que por tanto, para el reclutador, tu currículum eres tú.

5. Se selectivo:

 Evita enviar un montón de currículos sin cartas de motivación o con cartas de motivación estándar, en lugar de eso, escoge aquellas ofertas de empleo que realmente se ajusten a tu perfil y dedica un tiempo a escribir una carta de motivación en la que transmitas tus ganas de trabajar.

 
¡Ánimos a todos!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s