Modificar tu currículo da pereza, pero hay que hacerlo

Con las aguas turbulentas como están en estos tiempos, todos los jóvenes hablamos de lo difícil que es conseguir un empleo. Y es verdad, la cosa está muy fea, para que engañarnos. Partiendo de la base de que hay todas las razones del mundo para quejarse, también es verdad que, sin ánimo de ofrende a ningún lector, a veces es más fácil tirar las culpas a los demás que parar un momento a mirar que podemos hacer para aumentar nuestras posibilidades.

Des de aquí somos los primeros en entender esta frustración pero también queremos poner de manifiesto una vez más que:

“ Invertir un poco de tiempo en mejorar tu currículum y tu carta de presentación marcan una diferencia abismal entre dos candidaturas”

Es muy difícil encontrar una oferta de trabajo que valga la pena y, por eso mismo, cuando encuentras una que te interesa hay que poner toda la carne al asador y trabajar la solicitud que vas a enviar para estar seguros que hemos dado todo con tal de conseguir esa oportunidad.

Si encuentras una oferta que te interesa, ¡ve a por ella!

Cada poco en nuestro Facebook os dejamos artículos con consejos sobre cómo hacer un buen currículo, pero aun así, y des de nuestra propia experiencia, la mayoría de candidatos sigue sin sacarles partido y siguen enviando currículos poco adecuados al puesto, donde la información está poco estructurada, con mala apariencia e incluso con errores. Y ante esta situación se abre también una oportunidad, y es que, si haces un buen currículo y una buena carta de presentación tu solicitud resaltará sobre las demás.

Con esto queremos decir  que sí, crear un buen currículo cuesta su tiempo y sí, da pereza, pero vale la pena que le dediquemos ese tiempo porqué al fin y al cabo en los ojos del reclutador, tu currículo ERES TÚ.

Busca una tarde libre y tómate tu tiempo para revisar tu currículo.

Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas

  1. ¿Si viera este currículo por primera vez, qué pensaría de esta persona? Para responder esta pregunta también puedes enseñar tu currículo a conocidos para que te den su opinión.
  2. ¿Estoy resaltando mis puntos fuertes?
  3. ¿Hay información que es innecesaria?
  4. ¿Ocupa más de dos folios?
  5. ¿Es bonito? Esta pregunta puede parecer poco importante, sobre todo para puestos de trabajo de bajo rango, pero no es verdad. A todo el mundo le gusta leer un documento que se vea bonito y sobre todo que transmita profesionalidad.
  6. ¿Utiliza un lenguaje profesional?
  7. ¿Tiene algún toque personal?  A parte de ser profesional deberíais dedicar un momento a darle un toque personal, ya sea con una frase, con el formato, o con el diseño. Una vez lo tengas todo escrito piensa que puedes hacer para que tu currículo destaque.

Muchos ánimos a todos con la búsqueda de trabajo.


3 Comments on “Modificar tu currículo da pereza, pero hay que hacerlo”

  1. Anna says:

    Hola y muchas gracias por el post.
    Yo hice mi primer Cv con 15 años y debo decir que lo estoy mejorando cada vez que puedo. De hecho, es básico para poder encontrar un empleo… y lo tengo comprobado. Un buen CV te abre 5 puertas más que no uno básico. He encontrado un artículo, genial es poco, da unos consejos y te explica paso a paso como crear, o en caso de algunos, mejorar vuestro curriculum. Echarle un vistazo si os interesa. http://negocios.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-buen-curriculum-vitae-839.html
    Espero que os sirva. Ya me diréis.
    Saludos

  2. studentjobinternational says:

    Muchas gracias por tu comentario Anna. Muy interesante el post que nos has enviado.

    Saludos!

  3. […] Modificar tu currículo da pereza, pero hay que hacerlo […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s