“Nos negamos a ser la generación perdida”

E.S.O., L.O.G.S.E., B.U.P. e incluso, Universidad. Muchos jóvenes se pierden entre todas estas siglas y se sienten “perdidos” en un panorama educativo y laboral que se les presenta muy complicado. Y es que la actual crisis no da tregua, más aún entre la gente joven donde la tasa de desempleo alcanza valores cercanos al 50%.

Y es que hoy en día, para un recién titulado, encontrar un trabajo fijo y estable, es muy complicado, poco menos que una utopía. Desde becas sin remunerar a trabajos como freelance, llegando a empleos temporales basados en contratos por sustitución si tienen suerte. ¡Y eso por no hablar de los “minijobs”!, que seguramente se pongan de moda en nuestro país dentro de muy poquito.

Pero no todo son connotaciones negativas. Ante una situación de tal incertidumbre, es buen momento para progresar. Aprender, formarse, estudiar… todo lo que se pueda sembrar para recoger mañana.

Aparecen oportunidades de entrar en muchas empresas fuertes que imparten interesantes becas en las que forman a recién titulados con el objeto de abrirles las puertas al mercado laboral. Es un buen momento para la captación de talento y la confianza en el trabajo. ¡Demuestra lo que vales!

Desde Wiseri.com te apoyamos, confiamos en ti y estamos seguros de que hay un puesto de trabajo idóneo para tus aptitudes. ¡Puedes contar con nosotros! Es por eso que te damos algunas claves que quizás te resulten útiles a la hora de embarcarte en la vorágine del mundo laboral:

  • ¡Confía en ti mismo!
  • Muestra interés y entusiasmo, sé una persona proactiva.
  • Nunca te canses de aprender.
  • Utiliza Internet como una de tus armas: no solo busques, infórmate.
  • Selecciona las ofertas que se adapten a tu perfil para aumentar la posibilidad de éxito.
  • Nunca mientas, al final te pillarán. La honestidad te llevará a puestos donde te desenvolverás mejor.
  • Se natural, original, auténtico, no forzado.

Ya son tuyos… ¡Demuestra lo que vales! Y si todo esto no te funciona, no desesperes, no desistas y sigue luchando, porque el que la sigue, la consigue. Nosotros nos negamos a pertenecer a “la generación perdida”. ¿Y tú?



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s