Consejos para un buen CV y ejemplo de Curriculum

La situación laboral actual ha provocado que la cantidad de solicitantes por oferta de trabajo se haya visto incrementada de forma considerable.

Mientras que hace unos años los encargados de selección se encontraban un montoncito de 10 a 20 currículos, hoy se topan con una montaña con cientos de CV’s.  Por eso, hoy más que nunca, es realmente importante redactar un CV brillante, atractivo y sobretodo sin fallos. Cualquier pequeño desliz puede hacer que tu CV acabe hecho una bola de papel en el fondo de la papelera.

Aquí tienes algunos consideraciones antes de escribir tu CV:

  • Considera el Currículum Vitae (CV) como tu tarjeta de presentación. Los encargados de selección de personal van a ver y analizar este documento que debe contener tus datos clave: nombre, dirección, formación académica, experiencia laboral y tus habilidades.
  • Tu CV debe mostrar de forma clara y atractiva cuáles son tus cualidades. La impresión que tu CV y tu carta de presentación causen puede determinar que te llamen o no para una entrevista.
  • Tu CV dispone de aproximadamente 30 segundos para despertar el interés del reclutador. Por eso es vital que tu CV muestre un lenguaje claro y atractivo, que el tipo de fuente sea fácil de leer y que no haya fallos de ortografía ni gramaticales. Es aconsejable que se lo hagas leer a algún amigo o familiar para que lo compruebe.
  • Lo ideal es que el CV no contenga más de 2 páginas a tamaño A4.
  • No te olvides de incluir una foto reciente. ¡Y asegúrate de que sea una foto adecuada!

Un consejo más: ¡No te enrolles y ve al grano! Prescinde de toda información repetitiva o innecesaria.

Y si quieres una guía, puedes usar nuestro ejemplo de CV. Pero recuerda, es sólo una guía básica de los elementos básicos de un CV. Tú debes darle tu toque personal para que resulte único y representativo de tus cualidades.

Ejemplo de Currúculum:

Si quieres más información, haz clic aquí

¡Mucha suerte con la búsqueda de trabajo!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s